sábado, 18 de mayo de 2019

Aprendiendo a crear presentaciones interactivas con Genial.ly

Hola a todos,

esta segunda entrada está dedicada a mostraros la presentación que he creado con Genial.ly para el módulo de Imagen, sonido y vídeo. 

Como ocurría con el blog, esta es la primera vez que utilizo Genial.ly para diseñar una presentación, ya que soy fiel usuaria de PowerPoint desde mi época universitaria, allá por el comienzo de siglo. El año pasado creé una cuenta de Genial.ly para intentar dar un toque más moderno y atractivo a algunas de las presentaciones que uso en clase, pero debido a que la importación desde PowerPoint no funcionaba bien, abandoné temporalmente la misión de renovar mis materiales. Por tanto, me alegra que hayamos tenido que crear una presentación para este módulo, ya que así he tenido una "excusa" para volver a ponerme a trastear con la plataforma. 

La presentación que he creado está dirigida a estudiantes de español adultos, de nivel A2. El contexto en el que imagino que se podría usar (por el tema y la tipología de ejercicios) sería, por ejemplo, estudiantes universitarios de español como lengua extranjera. La presentación podría ser parte de una serie de sesiones de un curso de formato semi-presencial, en el que los aprendices tienen que hacer bastante trabajo desde casa, pero también tienen clases presenciales en las que practicar los contenidos vistos en las presentaciones con la profesora y los compañeros. De hecho, he incluido referencias al blog y a la sección de comentarios, como si se tratase de un blog dedicado a desarrollar el curso al que pertenece la presentación. 

Por último, quiero confesar que cuando empecé a diseñar la presentación tenía dos ideas en mente: la primera, que quería centrarme en el acto de habla de "invitar, aceptar y rechazar invitaciones", ya que había estado leyendo sobre él para la asignatura de Pragmática; la segunda, que quería aprovechar la ocasión para aprender a usar todas las aplicaciones disponibles y probar las distintas opciones de diseño de diapositiva disponibles (por eso veréis que hay enlaces, mapas, ventanas, pestañas...). Además, de "trastear" con Genial.ly, me ha parecido una fantástica ocasión para insertar un enlace a una actividad de Learningapps.org, ya que quería aprender a diseñar una, y para incluir la creación de un cómic en Witty Comics como tarea final. 

Este último objetivo es el que ha hecho que la presentación sea una creación un tanto "experimental", llena de contenidos y efectos. Aunque sin duda con la práctica aprenderé a diseñar mejores presentaciones interactivas, estoy muy contenta de haber salido de mi zona de confort gracias a esta actividad. 

Espero que os guste la presentación. ¡Espero vuestros comentarios e impresiones con interés!



PD: Si encontráis algún problema en el funcionamiento de la presentación, por favor, contádmelo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Me encanto tu presentación, una secuencia bien elaborada con tarea final :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar en el blog y echar un vistazo a mi presentación, Sissy :)

    ResponderEliminar
  3. Wow Sonia, tu presentación es muy visual y super completa. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sofía! Me alegra que te guste mi presentación "primogénita". XD

    ResponderEliminar